dimarts, 29 de setembre del 2009

Paliza a un compañero preso en la Moraleja (Palencia)

27/9/2009
Paliza a un compañero preso en La Moraleja, Dueñas (Palencia) x La Haine
El “Gavi”, reivindicó desde la prisión su derecho a ser tratado médicamente y entre diez carceleros del centro penitenciario, le propinaron una tremenda paliza .
Eugenio García Serrano, “Gavi”, es un compañero que se encuentra preso en el C.P. De La Moraleja, en Dueñas (Palencia), que se encuentra aquejado de una grave dolencia, sin que las prisiones por las que ha pasado, hagan nada más allá de las pruebas que confirman su extrema gravedad. Después de diferentes traslados de prisión y de llegar al C.P. de La Moraleja, su familia consternada por la preocupación, se quejó a la prisión por tanta absurda negligencia. El “Gavi”, reivindicó desde la prisión su derecho a ser tratado médicamente y entre diez carceleros del centro penitenciario, le propinaron una tremenda paliza esta semana pasada, golpeándole en la zona afectada, dejándolo dos días completamente desnudo en aislamiento, malherido y sin asistencia médica. Junto a “Gavi”, también golpearon a otro preso que le apoyaba, David Púa Maldonado (el Howard).
La familia, completamente destrozada al conocer la grave situación, llamó al centro penitenciario y la respuesta fue completamente inhumana e insultante.
lPedimos a todas las personas posibles, que envíen faxes al juzgado de vigilancia penitenciaria y que llamen a la prisión interesándose por la situación de “Gavi” y el por qué de la agresión. La prisión tiene la tutela de las personas presas, y debe de preocuparse por su integridad física y no por su aniquilación.
el modelo de carta de protesta y las direcciones a enviar las puedes encontrar en la web de lahaine. Es importante que se envíen todas las cartas posibles. Recuerda: apoyo y solidaridad son armas importantes

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada