dimarts, 1 de desembre de 2009

Día de acción por la agricultura durante la Cumbre del clima de las Naciones Unidas

01 des 2009
Cambio del sistema, no del clima
Participa en la manifestación u organiza tu propia acción descentralizada durante la Cumbre del clima de las Naciones Unidas.
El 15 de diciembre
Lugar de partida: Islands Brygge – Havne parken a Harbour Pool a las 12.
Para involucrarte en acciones o para organizar tu propia acción, por favor, manda un email: climate-action (at) aseed.nat
Las soluciones discutidas en la Conferencia climática continúan autorizando grandes consumidores de energía para contaminar con impunidad, mientras que pagan otros para implementar proyectos supuestos de capturar CO2. Ni siquiera discuten sobre la
inmensa deuda social y ecológica que deben los países industrializados a los países no industrializados en el global Sur.
El sistema alimentario actual es responsable por 32% de las emisiones gaseosas que producen el efecto invernadero. Las prácticas del agronegocio hacen que millones de agricultores pequeños pierdan sus tierras y sus sustentos. Al mismo tiempo el agribusiness utiliza como excusa las ventajas ecólogicas de la agricultura pequeña para seguir disfrazando su propia
contaminación.
¡Justicia climática ahora mismo!
En el Sur siguen talando bosques y expulsando agricultores de sus tierras. Luego se instalan monocultivos enormes para la producción de soja y maíz a fin de alimentar el ganado europeo. En los granjas de Europa, animales sobrealimentados producen un montón de excrementos y metano, gastando una cantidad infinita de energía.
la Agricultura industrial está calentando el mundo.
La clave del problema es la concentración del poder en las manos de algunos poderosos, obsesionados por ganancias y tratando de dominar la producción alimentaria y los sistemas distributivos del mundo. Esta situación desequilibrada fue creado por la política agricultural que apoya la liberalización del mercado y la globalización de la economía alimentaria, solo a favor de algunos.

El agronegocio no encaja en nuestro futuro.
Queremos transformar el dañino y explotativo sistema alimentario actual y crear un modelo de producción alimentaria basado en las necesidades y los derechos de comunidades locales, más que en explotación y avaricia.
Soberanía alimentaria inmediatamente.
La Agricultura de pequeña escala todavía es la mejor manera para combatir el hambre, la malnutrición y las crisis alimentarias y climáticas recientes. Además,las semillas nativas tienen la capacidad para adaptarse a los cambios climáticos ya activos.
Duradero trabajo agrícola de los campesinos enfría el planeta.
La UNFCCC no logró de denunciar el modelo económico moderno, basado en una expansión infinita de un planeta finito – no esperamos soluciones de los que han creado los problemas en primer lugar.
¡Cambio del sistema, no del clima!
Este día de acción forma parte del Climate Justice Action Network

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada